Montar NFS

Nasss
cuando monto el NFS como root (como debe ser ;), hago lo siguiente:

mount -o rsize=1024,wsize=1024 asterix:/home/fermin/ /mnt

hasta aquí todo normal, ahora viene lo raro porque /mnt pasa a pertenecer a un usuario:

drwxr-sr-x   24 ruben        2048 Aug 22 15:43 mnt

cuando antes de montar el NFS pertenecía a root.

He mirado en  man nfs y en man mount, pero no veo nada respecto a la cuestión, ¿alguna idea?. Porque yo lo que pretendía era montar mi /home de un ordenador en el otro y así poder trabajar desde uno solo, pero como me lo monta para otro usuario... no me deja escribir ;-\ solo puedo leer y ejecutar. Sin embargo para el otro usuario si permite rwx, perteneciendo TODO lo que he montado en /mnt a dicho usuario. ¿Cómo puedo solventar esto?

Un saludo
--
Fermín Manzanedo Guzmán  |  Badajoz - Spain
http://www.terra.es/personal/fmg4647/home.html | Usuario Linux #184967