Instalar con dselect desde /var/cache/apt/archives

Saludos Debianitas!!
Sin querer he borrado el paquete librpm1 del kde bajado con el apt-get por lo
que tendre que volver a instalarlo.
Como bien me han dicho en la lista los paquetes del kde bajados con apt-get
se encuentran en /var/cache/apt/archives,sabiendo esto ejecuto el dselect y
cuando me dice el metodo de acceso le marco la siguiente ruta
/var/cache/apt/archives pero el dselect luego me pregunta si es main o
nonfree y es ahi donde se me presenta el problema pues con las opciones por
defecto no funciona que tendre que poner?,si este es el problema,claro.
Saludos...
Juan Ortiz