Saludos: Configurar X-Windows

  Hola a todos, es mi primer mensaje a esta lista,
seguro que vendran muchos mas :), espero que no solo
para consultar...

  Estoy instalando Debian en un 486, y ha llegado el
momento de configurar con XF86Setup, pero no encuentro
la configuracion para el mouse, he probado todas las
combinaciones posibles. En una S.u.S.E. en el mismo
ordenador, elegia cua0 y Microsoft y perfecto(en
potato no tengo ya el cuax). Tengo entendido que
quizas sea por el X-server usado por defecto que es
VGA16 y que no tiene soporte para raton, ?????, en
fin, si quiero cambiarlo, ¿que paquetes tendria que
instalar? ¿voy bien?...
  En el 486 me haria falta VGA, pero tambien voy a
instalar en otro y necesitare SVGA...

 Gracias, saludos