From: Alfonso [mailto:alfonso_listas@yahoo.es]
Sent: Tuesday, August 07, 2001 3:35 PM
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Trasladar disco duro de hda a hdc

Hola:

Supongamos que tengo Debian corriendo en un PC en /dev/hda (master primario)
resulta que quiero pasarlo a otro PC en donde lo meto en master secundario
(/dev/hdc) y quiero arrancarlo: desde el selector de arranque instalado en
el
MBR le indico que arranque /dev/hdc y ahí está instalado LILO, el problema
es
que todo estaba configurado para que arrancara en /dev/hda, por lo que
intentará
cargar la imagen del /boot de /dev/hda. Se soluciona si edito el
/etc/lilo.conf
y cambio todo /dev/hda por /dev/hdc y ejecuto /bin/lilo engañando
previamente
para que aparezca el mismo nombre de la imagen el /dev/hda y se pueda
instalar
sin problemas.

Bien, ¿hay algún método (seguro que si) para que se le pueda decir que ahora
no
está en /dev/hda sino que tiene que arrancar en /dev/hdc?

Gracias.