Re: Actualizar Potato a Woody.

El Sat, 04 de Aug de 2001, Debian User escribió...
>     Saludos Debianitas!!
> Ahi va mi consulta:
> Tengo la intencion de actualizar mi potato a woody,esto se hace con el
> comando apt-get  update no?

Mejor apt-get dist-upgrade (y la opción -d al gusto de cada uno).

> ahora  cuales son los archivos que tendria  que editar para especificar
> las direcciones de ftp para bajar los archivos?,otra duda es que yo

El archivo es /etc/sources.list... y aquí tengo una duda yo mantengo
la postura de que al actualizar solo hay que dejar las lineas que
hacen referencia en este caso a woody y comentar las de potato, pero
otra gente mantiene que hay que dejar las de potato e incluir las de
woody. Si alguien nos puede orientar... mejor que mejor (como ejemplo
yo pasé de potato a sid sin problemas).

> tengo a windowmaker + gnome con la actualizacion conservaria esta
> configuracion?,otro problema es que tengo acceso telefonico cuanto

Debería dejartelo.
> estiman que tardara la actualizacion?

Muuuuchas horas con un modem normal, (yo empecé a las seis de la tarde
y acabé a las dos o a las tres de la mañana)

> se puede hacer por partes?,si se desconecta,algo muy frecuente en acceso
> telefonico,como quedaria la configuracion?..

Puedes cortar el proceso mientras se esté bajando paquetes que cuando
lo vuelvas a arrancar el continuará donde se quedó.

Ya de paso comentar que vi un mail en esta lista comentando que a veces
apt da errores de "time out" y cual era la mejor manera de evitar esto...
la gente respondió con scripts de diversas formas cuando lo más sencillo
está en el propio apt... en apt.conf(5) puedes controlar tanto el
"time out" como el número de reintentos que hace apt para coger un
paquete. Si no contesté entonces es porque no estaba suscrito :P

> perdon por tantas preguntas pero esta tarea nunca la hice y me genera
> muchas dudas,si alguien sabe de algun manual o Como de actualizacion de
> debian en castellano me lo dice.

En sid acaban de incluir hace pocos dias un manual sobre apt que
pretende ser (creo) una guía rápida y de referencia para estos
asuntos.
Espero que te haya ayudado

Un saludo, Manuel.