Re: Exportar Directorios en Debian

lista@dfi.uchile.cl wrote:

> Estimados:
> como puedo hacer para exportar directorios en DEBIAN?
> hace poco con Red HAt lo hacia con exportfs -ra y el archivo de
> Configuracion era /etc/exports
> ahora con Debian no se como hacerlo, alguna ayuda por favor?
Prácticamente igual, pero vamos por partes:

-Tienes que instalar alguno de los paquetes que proveen un
servidor nfs: nfs-server o nfs-kernel-server. El primero
tiene muchas más opciones, pero no es tan rápido como el
nfs-kernel-server. Además el nfs-kernel-server necesita
que el kernel tenga soporte para servidor de nfs.

-Una vez que instalas alguno de estos paquetes (tal vez
recompilando el kernel para añadirle el soporte que hace
falta), te aparece en /etc el archivo exports, lo editas
y le agregas los directorios "a exportar".

-Normalmente si el archivo exports está vacío, los scripts
de arranque del servidor nfs no arrancan nada. Por eso
la primera vez que modifiques el /etc/exports tendrás que
hacer:  /etc/init.d/nfs-[kernel-]server start
Para las otras veces que modifiques el /etc/exports y quieras
que los cambios tengan efecto, debes hacer:
/etc/init.d/nfs-[kernel-]server reload
(si te fijas en el /etc/init.d/nfs-kernel-server , la opción
reload hace justamente un "exportfs -r")

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm