Una Buena-Bonita-Barata impresora para mi pingüino

Quiero comprar una impresora que pueda usar sin problemas en linux, y la verdad, no lo tengo nada claro.

Al grano:

1.- En principio no necesito color, me vale una buena de B&N con unos 600 dpi, pero que me permita imprimir graficos a toda pagina.
	a. ¿Necesito postcript?
	b. ¿Cuanta memoria en la impresora para que sea rapida? (unas 10 ppm)
c. ¿Hay alguna que permita usar modulos de memoria corriente y no los carisimos modulos del fabricante? 2.- Debe ser muy barata de mantener, es decir, papel corriente, en el mayor numero de formatos y gramaje posible; y por supuesto que admita toner o cartuchos reciclados.
3.- ¿Inyeccion de tinta o laser? Oh!, terrible duda.
4.- No voy a imprimir muchas paginas a diario, pero cuando necesite imprimir lo tiene que hacer rapido.

A lo mejor esta consulta es OT en la lista, pero es que la impresora es para mi linux, un pasito mas en la extirpacion del engendro Gates de mi ordena.

Saludos

Juan