Se traba la máquina al usar scp con archivos grandes.

Tengo una PII con Debian potato actuando como firewall, y una PIII con
Woody como cliente, que es mi máquina de todos los días. Recientemente
traté de pasar un archivo grande (realplayer, 8Mb) de la PIII a la II,
para ello entré a la II por ssh (ya que no tiene teclado ni tarjeta de
video) como siempre, y luego traté de usar scp linuxclient:realplayer .
La pantalla solo mostró el inicio de la transferencia y mi PIII se trabó
sin remedio. Ni Magic-Sys-Req funcionaba. Lo chistoso es que las
tarjetas ethernet seguían parpadeando como si se estuviera transmitiendo
información, pero al verificar posteriormente solo se transfirieron unos
pocos Kb en muchos minutos, lo que me hace pensar que en realidad no
había tal transferencia. El error lo he reproducido 3 veces con
distintos archivos de mas de 1 Mb.

Cabe notar que por otro lado la comunicación no tiene problemas, se unen
por un Rj45 a través de dos 8039compatibles genéricas. Inclusive los
archivos pasaron ya una vez por la conexión, pues la PIII los bajó de
internet a través de la II en primer lugar.

¿alguna idea?

Lo que más me preocupa es que una aplicación a nivel usuario pueda
trabar toda mi máquina...
--
Linux User #98419         -o)    | My other machine also runs Linux
http://counter.li.org      /\    |