Re: Bajarme el correo en funcion de la carga de red

El d_ 22 Jul 2001 16:19:28 +0000, Baltasar Perez escribi_
> Hola amigos,
>
> Tengo una dudita. Tengo en mi casa ADSL con un modem externo 3Com 812.
> Tenemos enchufado al router el ordenador de mi hermano y el mio. Quisiera
> hacer un script que me baje el correo por ejemplo cada 15 minutos (esta
> chupao) pero la dificultad estriba en que quiero que lo haga si la
> carga del router es poca. Esto sucede porque mi hermano juega a Quake3
> por Internet y yo quiero que mientras juega no baje el correo para que
> no tenga lag (bueno :) el menor posible).

Puedes probar a montarte un servicio de QoS, de esta forma le das
prioridad al protocolo del Quake y te da igual que te bajes el correo o
no, el Quake siempre tendrá un ancho de banda determinado. (Para esto
todo el tráfico debe de pasar por un Linux y no directamente por el
router 3COM