Re: ip route

Hola,

En "/etc/init.d/networking" a parte de otras cosas, lo que interesa es un
"ifup -a" en "start" que hace que todas las interfaces marcadas como "auto"
en "/etc/network/interfaces" se configuren y es desde "ifup" donde se llama
a "ifconfig" y "route" para configurar las interfaces y la rutas.
Análogamente hay un "ifdown -a" en "stop" para el proceso contrario.

Cuando se hace un "ifdown" se pierden las rutas establecidas para dicho
interfaz, con lo que si se vuelve a hacer un "ifup" hay que volver a
establecer las rutas que había, para ello están los directorios "if-up.d",
"if-pre-up.d", "if-down.d" e "if-post-down.d" dentro del directorio
"/etc/network" que pueden contener los scripts necesarios para configurar o
desconfigurar una interfaz y deben ser llamados desde
"/etc/network/interfaces". La forma de llamar a un ejecutable es simplemente
poner dentro de la configuración del interfaz (iface) del fichero
"/etc/network/interfaces" un "up", "pre-up", "down" y "post-down" (según lo
que quieras hacer) seguido del comando a ejecutar, por ejemplo puedes poner
directamente "up route add ...".

Ya sabes:

# man interfaces

Saludos.