Re: como doy acceso a /dev/dsp a usuario del sistema??

Pablo Arancibia:
> Estoy hace 2 dias con un cachito que no puedo hacer que un usuario
> cualquiera utilice el dispositivo /dev/dsp cuando un usuario x quiere
> utilizar este dispositivo me da un error de acceso denegado.

He aquí otra solución, quizá un poco más elegante:

En /etc/security/group.conf añades una línea como esta:

*;tty*;*;Al0000-24000;audio

y luego en /etc/pam.d/login.dist descomentas la línea que dice:

auth       optional   pam_group.so

De esta forma se consigue que cualquier usuario que trabaje en
consola, a cualquier hora, pueda usar el dispositivo /dev/dsp o
cualquier otro del grupo audio.