Re: Shell restringido

has probado con la shelll : rbash ??

From: "Alfonso" <alfonso_listas@yahoo.es>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Re: Shell restringido
Date: Tue, 17 Jul 2001 00:37:57 +0200

> Hola, he intentado que algunos usuarios sólo tengan acceso a una
> bash restringida (bash -r), pero al añadirlo en /etc/passdw me dá
> el siguiente error:

> Cannot execute /bin/bash -r : No such file or directory

> Si ejecuto bash -r en un terminal si que funciona, pero no me lo
> admite el /etc/passwd, ¿Cambia algo la sintaxis? ¿No se admiten
> parámetros en /etc/passwd?

Hola, me suena que para que sea un shell permitido debe estar en /etc/shells

Por cierto, si quiero darle una cuenta shell a alguien conocido en mi Debian
pero del que no me fío, qué me recomendáis??? Cómo hay que poner un shell
restringido y qué garantías me da??? cómo podría asegurarme que ejecuta sólo
lo que quiero y que no se baje un ejecutable de otro sitio???

Saludos.