[OFFTOPIC] Duda con qmail (largo)

	Muy buenas...

	Imaginemos que tenemos un grandominio de correo que sea @tarugo.com
Ahora imaginemos que tenemos n sedes distribuidas y cuyos trabajadores
tienen correo curry@tarugo.com, independientemente de si la sede está en
ciudadbella o en ciudadfea

	Ahora imaginemos que el postmaster de la sede central de Tarugo
Enterprise quiera hacer una delegación de privilegios a los postmaster de
cada sede de la empresa. Y lo hace para que el postmaster de ciudadbella
pueda dar de alta y de baja cuentas de POP3/IMAP de los empleados de la
empresa que llegan y se van de ciudadbella

	Eso si, el postmaster central tiene estas necesidades:

	* El servidor central de correo es único; es decir, NO hay estafetas
	de correo en cada ciudad

	* El postmaster de ciudadbella solo puede dar de baja usuarios de
	ciudadbella. Si quiere dar de alta a un usuario furby@tarugo.com y
	ese usuario ya existía en ciudadfea, ha de comunicarselo al
	postmaster de la sede central para que se solucione el bloqueo

	* El usuario luser de ciudadbella ha de recibir y mandar su correo como
	luser@tarugo.com, NADA de luser@ciudadbella.tarugo.com

	* El postmaster de ciudadbella NO puede ver el correo de gente que
	 no sea de ciudadbella

	* Y por último imaginemos que todo esto se ha de poder controlar con
	  un interfaz web de configuración lo más sencillo posible. Y se
	  ha de emplear qmail sobre Unix (no necesariamente Linux). EL
	  interfaz web es vmailmgry y vpop para los dominios virtuales

	A mi las soluciones que se me ocurre para esto es:

SOLUCION 1

	* Creo dominios virtuales @ciudadx.tarugo.com y hago reescritura
	de direcciones del correo saliente para que salga como tarugo.com.
	El correo para luser@tarugo.com cuando llegue al servidor lo que ha
	de hacer es pasar por un filtro procmail para ver a que subdominio
	está dirigido

	Ventajas: tengo delegación de privilegios de una manera limpia.
	Desventaja: no veo claro lo del procmail

SOLUCION 2

	* Hago que el qmail tire de una base de datos mysql para ver a que
	  ciudad pertenece cada usuario y el correo cuando llegue consulte
	  la base de datos

	  Ventajas: método más elegante
	  Desventajas: no he encontrado ningún interfaz web cómodo para
	               juntar qmail+mysql+vpop+vmailmgr

	  ¿A alguien se le ocurre alguna otra manera?

	  Saludetes...

P.D: Si no me he explicado bien me lo decís...

--
GUFO