Re: Instalacion de un servidor ...como particionar el disco duro?

A ver: para arrancar solo es necesario que haya una / con /bin, /sbin, /etc,
/dev, /proc y /boot (/boot puede ser otra particion). Todo eso no te debe de
ocupar mas de 150/200 MB, por lo que si apagas la máquina a las bravas solo
tendrá que hacerse un fsck de 150MB. Si lo tienes to juntito con /var, /usr y
/home, probablemente tengas que hacer un fsck muy pero que muy grande. Si
tienes que "jugar" al hdparm (por ejemplo) es mejor jugar con el sistema más
mínimo (sin /var, /usr y /home) pues si se te queda clavao es mucho menor el
mal que pueda haber.

En el currele trabajo con un /home de 30GB y un /var de 2GB, cuando tengo que
hacer cosas on el hardware del servidor tiro abajo el /home y el /var, no sea
que se me quede clavao el server y me joda la particion de 30GB. Aparte, fsck
de 30GB son algo asi como 15 minutos...

Digan lo que digan, es posible clavar un Linux (y si no, provad de jugar con
hdparm).

A Diumenge 15 Juliol 2001 22:32, Carlos Martinez va escriure:
> Hola.
> Perdón por la intrusión, pero no llego a comprender el porqué de partir el
> sistema en tantas particiones y por qué dices que se trata de arrancar /
> con lo mínimo y luego ir montando.
> Saludos y gracias por vuestra atención.
> Carlos
> ------------

   Jaume Sabater Lleal
   mailto:jaume@argus.es
----------------------------------
   ARGUS Serveis Telemàtics
   www.argus.es

   BADALONA:
   Sant Pere, 39 - 08911 Badalona
   BARCELONA:
   Avgda. Marquès de Comillas, s/n
   (Recinte Poble Espanyol) - 08038 Barcelona

   Tel: 93 292 41 00
   Fax: 93 292 42 25
   Email: argus@argus.es