consulta sobre redes

Hola a todos,
Saben donde se puede conseguir informacion sobre redes con debian, me
refiero a la parte de configuracion, asignaciones ip, documentacion
clara sobre el ifconfig, route, ipchains, etc. ya lei el garl y las
man, pero como que no me satisface. estoy tratando de poner en red
unas pc con debian, y no logro hecer ni ping de una a otra, solo
para las ip de las eth0 en cada maquina. Debe ser un detalle pero
no me doy cuenta de cual es. -bajo win funciona todo :(.
Saludos y Gracias Fabian.

pc1
ifconfig eth0 192.168.1.1 up
ipcahins -P forward DENY
ipchains -A forward -s 192.168.1.0/24 -j MASQ -b

pc2
ifconfig eth0 192.168.1.2 up
route add default gw 192.168.1.1 eth0

Ad Augusta per angusta