Re: conectar con BD Acces remota con ODBC

Hola:

Para quien pueda interesar:

Por fin he conseguido conectar desde Debian con la BD Access.

Me descargue por fin los drivers de openlink. (la maquina habia
estado bastante tiempo no disponible)

una vez instalado en /home/fernando/openlink:

cd /home/fernando/openlink
 . ./openlink.sh
 ./bin/oplrqb
y luego en el navegador http://localhost:8000
Client components Adminitration, nos da un asistente para
crear el .odbc.ini
(En mi caso me faltaba una linea con el protocolo)

[ODBC Data Sources]
OpenLink = OpenLink Generic ODBC Driver

[OpenLink]
Driver          = /home/fernando/openlink/lib/oplodbc.so.1
Description     = Sample OpenLink DSN
Host            = miNT
ServerType      = Odbc
FetchBufferSize = 99
UserName        =
Password        =
Database        = miDB
ServerOptions   =
ConnectOptions  =
Options         =
ReadOnly        =
Trace           = 0
TraceFile       = /tmp/iodbc.trace
DeferLongFetch  =
Port            =
Protocol        = TCP/IP
NoLoginBox      =

[Default]
Driver = /home/fernando/openlink/lib/oplodbc.so.1

en Database va el DSN que hemos previamente definido en Windows.

./odbctest DSN=OpenLink
y ya estamos conectados.

Saludos.

--