Librerías

Hola:

Voy a necesitar instalar las librerías libc6 2.1.3 y me gustaría
aprovechar para hacer unas cuantas preguntas que tengo en mente desde
hace algún tiempo:

¿Hay algún documento (HOWTO o similar) donde se aclare todo el follón de
las librerías?  Me gustaría saber cosas como si se garantiza siempre la
compatibilidad hacia atrás, si pueden convivir versiones diferentes de
las mismas librerías...

Por ejemplo, ¿puedo instalar las libc6 2.1.3 sobre Potato sin problemas?
Si no encontrase las 2.1.3 pero sí otra superior (digamos 2.1.5)
¿valdrían?

Otra cosa, hay alguna página web (al estilo del CPAN o CTAN) donde se
puedan consultar TODOS los paquetes disponibles para Debian.

Muchas gracias y un saludo.

        Quique