Instalacion de Debian.

Saludos a la lista¡¡¡

Despues de varios fracasos logre instalar Debian en mi pc,no obstante ahora tendre que hacerle unos ajustes finos,asi que ahi van mis consultas:

Como hago para que la pc arranque en modo consola?,ya que por ahora se me presenta el xdm.tendre que editar unos ficheros?,cuales?..
Tambien se me presentaron problemas con el teclado ya que lo tengo en español
habra alguna utilidad para configurarlo correctamente?,por ahora lo tengo configurado como teclado de usa,con los inconvenientes que esto acarrea.
Por otra parte la conexion a internet me ha fallado,lo intente hacer con wvdial(ya que vengo de SuSE,me parecio mas amigable)no obstante esto me fallo(no se porque)se que esta pppconfig o halgo asi(ahora no recuerdo),que me pide los dns primarios y secundarios,ahora bien teniendo yo un proveedor dial-up o de acceso telefonico por moden hace falta poner estos datos?,
Siguiendo con el tema de la red como hago para que un usuuario normal po ejemplo juan tenga acceso al moden?,tendre que editar algun fichero?,cual?
Por ultimo quisiera saber si la copia que tengo de Debian instalada en mi pc se puede (o debe) registrar en www.debian.org .
Ahora si me despido y pido disculpas por la longitud de mi mensaje pero las dudas me aquejan :(
Saludos...
Juan Ortiz