Problemas con la red

Que tal?      =)

La distribución que tiene el problema es una SuSE 7.1, pero quizás me puedan
ayudar:

Desde hace cosa de un mes una PC empezó a darme problemas para transferir
archivos, tenía originalmente SuSE 6.2. La cuestión es que se tardaba muchísimo
(como 10 minutos) para copiar archivos de 400 bytes, a través de NFS; eso
cuando los copiaba.

Revisando la PC me di cuenta de que cuando le daba cat o more a un archivo de
más de 1 Kb. a través de telnet o rsh, se trababa mi conexión; por supuesto,
cuando iba a la PC los podía ver perfectamente. Para acabar pronto, tampoco
transfiere archivos por ftp, ya que marca timeouts.

Pensando que algo podría haberle movido a la configuración, y ya que le tenía
que cambiar el software, le instalé SuSE 7.1 SIN MOVERLE NADA AL HARDWARE. Al
principio parecía funcionar bien, pero otra vez tengo ese problema.

En ese entonces y ahora hice pruebas de ancho de banda con iperf, y me da una
tasa de transferencia de 6 Mbits/s, transmitiendo alrededor de 8 Mb. en 10
segundos. O sea, puedo transferir bastantes paquetes hacia esa PC, pero cuando
intento ver un archivo de más de 1 Kb. con more por telnet se traba.

Qué es lo que puede ser? Ese problema me está volviendo loco, y no encuentro
nada anormal en los logs del sistema. De antemano gracias.

=====
---------
---------