Re: Sedit, editor de correo de exmh

javiermm@bigfoot.com said:
>Estoy usando el programa exmh como MUA. Estoy bastante contento con él

Yo también :-)

>pero  tengo aun algunos problemas en el uso del editor de correos
>incluido: sedit.  Todos están relacionados con el teclado:

>1.-	Cuando quiero acentuar una vocal la tilde sale corrida como si
>fuese un  apostrofo: ejemplo ´a ´e ´i ´o ´u. La forma de escribirla
>correctamente es  escribirla incorrectamente y luego con el corrector
>ortográfico ponerla.
>	¿Qué puedo hacer para poder acentuar las palabras directamente?
>	La eñe funciona correctamente.

Pues "downgradear" a  Tcl8.0 y Tk8.0 (supongo que tendrás las 8.x, con
x>0). Con las "0" funcionan perfectamente los acentos; si instalas
alguna versión nueva (al menos hasta la 8.3) no hay forma (bueno, yo no
lo ha encontrado... ¿alguien? :).

>2.-	Las teclas DEL, INSERT, HOME, END,
>PGUP y PGDOWN no funcionan.
>	¿Se puede hacer algo para que funcionen?

A mí me funcionan el PGUp, DOWN HOME y END. En el Menú de Bindings
(arriba, a la derecha de la pantalla principal) hay un submenú Sedit
preferences con el que puedes definir estas cosas. P.ej., tengo una
entrada que es:
    down1page: <Control-v> <Key-Next>
la segunda debe ser ha que hace lo que quieres (aunque no me suena
haberlo definido yo; creo que venía por defecto).

Respecto a lo de editor alternativo: yo uso el emacs (pero no es muy
"ligero" :-)

Saludos
--
Fernando Durá Colomina                  | e-mail: fernando.dura@uv.es
Servei d'Informatica; Univ. de Valencia |    Tel: +34 96 3864310