Re: PLIP no conecta

Fermín Manzanedo wrote:
> Hola de nuevo,
> además de esto, he probado a quitar todos los módulos que tengan que ver con el puerto paralelo: lp, parport, parport_pc y plip.
Hola,
	Por si te sirve de algo, te envío un script que yo utilizo para activar
mi plip. Este script funciona en el equipo sobremesa para conectar a un
portatil. En el portatil el script es simetrico.
	Aparte de esto se me ocurren dos razones para que no funciones:
1. El cable está dañado o es incorrecto. Suele ser lo más probable.
Sobre todo si has comprado el cable hecho. En las tiendas de electrónica
andan muy despistados.
2. No has definido correctamente las direcciones IP de los ordenadores.
En mi caso, en el fichero /etc/hosts aparece
	192.168.0.1	sobremesa
	192.168.0.2	portatil
Estos datos son los mismos en los dos ordenadores.

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida
#!/bin/bash

/etc/init.d/lpd stop

modprobe -r lp
echo 7 > /proc/parport/0/irq
modprobe plip

ifconfig plip0 sobremesa pointopoint portatil netmask 255.255.255.255 up