Sobre vim en Mutt

Hola a tod@s. Uso mutt con Vim como editor. Y me da un pequeño problema. Una vez que intento meter texto en un mensaje, si intento usar las flechas de desplazamiento del teclado, en vez de moverse arriba, abajo, etc. me escribe letras. ¿qué tengo que cambiar para que funcionen las flechas?

Y aprovecho para hacer otra regunta. Instale Vim-gtk y funciona perfectamente ero no em aprece la barra de herramientas... ¿cómo se configura?

Gracias de antemano