De: MaX in the FaX [mailto:max_linux2000@yahoo.es]
Enviado el: jueves, 28 de junio de 2001 4:22
Para: Javi Polo
CC: Blas Jimenez, Daniel; debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: LVM y Reiserfs

Alle ore 01:51, giovedì 28 giugno 2001, Javi Polo ha scritto:
> Allá por 28/Jun/2001, iba diciendo MaX in the FaX:
>
> pero no tan flexible, no???
> segun tengo entendido, el LVM es una pasada ... aun no lo he probado
> .. de momento estoy con raid0 y raid5  ...

¿¿Que intendes por flexble??

con raid 0 se tiene que:
(a memoria...)

1. cargar el modulo raid0 al boot
2. activar /dev/md0 (todo automatico)
3. montar la particion /dev/md0 (añadendola en /etc/fstab)

Cuando quieres mas espacio se apaga /dev/md0

$ umount /mnt/raid
$ mdsop /dev/md0
$ mdadd /dev/md0 /dev/hdc1 /dev/hdd1 /dev/hde1
$ mdrun /dev/md0
$ mount /mnt/raid

por cierto en ordenadores normales se tiene que apagar la maquina por
añadir un disco duro....

lo mas importante es que parese que raid es mas rapido de lvm....

claro que no lo he comporbado... solo me lo has dicho un sysop
italiano.