Samba: usuario invitado

Saludos.

Bueno, antes de que nadie empiece a leer este correo, les advierto que es un pelín largo y está destinado a gente con tiempo y, sobre todo, mucha paciencia :)

Me explico: tengo una máquina con una `Potato' que tiene configurado un servidor samba. Los clientes son winbugs '98. Mi intención en esta máquina era no tener que crear usuarios para cada uno de los usuarios de la red (a nivel de /etc/passwd), así que intenté que accedieran como usuarios invitados.

Pero claro, ellos al entrar en su winbugs teclean usuario/contraseña, y no les deja entrar como invitados en la máquina samba.

¿Cuál fue la solución? Pues me cree un sólo usuario (guestuser) y mapee los nombres de los usuarios que debían tener acceso (ya saben, fichero .map con guestuser=usuario1, guestuser=usuario2, etc).

1. Mis dudas son: ¿es esa una medida lógica? es decir, ¿es una solución buena o es una burrada?
2. ¿Se debe al par usuario/contraseña que introducen en winbugs el hecho de que no los deje entrar si quiera como invitados (guest)?

Por cierto, no olvidé poner el guest ok, browseable ni ninguna de esas opciones cuando no me funcionó al principio.

En fin, espero que se haya entendido lo que pregunto.
Saludosy gracias de antemano.

--
Imobach González Sosa
imobachgs@softhome.net