Re: dar carpeta a servidor NT

On 18 Jun 2001 13:02:15 +0200, Rascayu wrote:
> [...]
> respectivas copias de seguridad y gestiona el correo interno con el
> exchange, el electronico le tengo lanzado desde los clientes con el
> Outlook 2000, servidor proxy con el m$ proxy y ademas un equipo que
> 'milagrosamente' engancha a traves de RAS para poder entrar en la red y
> trabajar (malamente a 65KBs)
> la idea mia es empezar a migrar servicios de este servidor a menos
> inicialmente todos los de comunicaciones
> proxy ( habia pensado en el Squid) el tema de Fax  la recepcion , el
> envio he encontrado documentacion para hacer un modem sharing bajo linux

mira en http://laespiral.org, en la sección de recetas, la receta 'cómo
montar un gateway en Debian' te explica cómo compartir la conexión a
Internet (que no el modem) con linux.

> (las estaciones son y seran durante bastante tiempo WIN98 'tema del
> programa de gestion que usamos') y aqui viene donde la matan todo el
> tema de correo el cual no tengo ni idea de como enfocarlo no se nada del
> software que habria que usar, lo mismo que el enganche del puesto remoto
> que ese tal vez pudiera meterle una debian y corre la aplacion con wine
> o Vmware.

para el correo, necesitarás sendmail (o exim, zmailer, etc) y un
servidor POP3 o IMAP (en debian, tienes el cyrus, que incluye servidor
IMAP y POP3).

> si alguien me pudiera orientar y darme alguna idea mas para matar al
> trasto que tengo le estaria mas que agradecido
> pd el servidor sbs se lleva muy mal con otro Controlador de dominio
> aunque si pudiera echar todo abajo tal vez pruebe a quedarme sin
> vacaciones para hacerlo

no sé si es lo que quieres exactamente, pero con Samba, puedes poner la máquina
linux como controlador de dominio, o sea que podrías sustituir al NT
tambien en esto

saludos

--
Rodrigo Moya <rodrigo@gnome-db.org> <rodrigo@ximian.com>