problemas de mapas con teclado US

Hola,

tengo un problema con mi Debian.

Como que estoy aprendiendo el castellano me gustaría poder usar todos
los caracteres de esto idioma (ñéáÑ.....)
El problema es que tengo que escribir un poco en inglés y un poco en
Castellano, pero la mapa (fisica) es en US.

ja he probado el comando castellanizar, pero no resuelve mi problema,
porque mi teclado de mi maquina es en US.

A bajo de MacOS tengo un teclado US que me permite de escribir
caracteres "exóticos" con una combinación de teclas:

Command+e = acento ' por las vocales
Command+n+n = ñ   ......

Existe una mapa como esta a bajo de linux?

....Se que muchos Brasileños usa esta mapa por escribir en
BR-Portugués... y el portugués tiene mas acentos que el "apañol"..
:-)

--
Un saludo,
MaX

Massimo Biffi - icq: 100756110 mail: max_linux2000@yahoo.es
LocTeam - Barcelona (Spain) -  Localization Engineering
Mac OS X - debianPPC - debian i386 - Mac OS 9.1