Re: [ijalonso: Ximian-Genome 1.4]

El Vie 15 Jun 2001 00:14, IJAS escribió:
> Hola,
> Aprovechando que en Mundo Linux (solo programadores) número 31 viene
> ximian-gnome 1.4 me gustaría instalarlo para probarlo, pero me surgen un
> par de dudas:
>
> 1) Viene con un instaler para potato (el método es el que dan en la web de
> ximian para cuando te creas un cd), ¿si uso este método luego puedo seguir
> administrando(-actualizando) los paquetes con dselect-apt, o aparecerán
> como instalados manualmente o en local?

Seguro que sí. Lo único "anormal" es que si no le pones su fuente en el
sources.list te aparecerán en el dselect como "obsoletos". No tiene ninguna
importancia, es sólo que al no tener esos paquetes en su base de datos supone
que han desaparecido. Si añades a tu /etc/apt/sources.list la línea

deb http://red-carpet.ximian.com/debian stable main

como dicen en

http://www.ximian.com/desktop/instructions.php3?distribution=debian

y haces un apt-get update (y repites la actualización de la lista de paquetes
en dselect) todo vuelve a la "normalidad".

> [...]
> los siguientes pasos:
> 	a) Crear un arbol de directorios que fuera reconocido por apt.
> 	b) Copiar todos los .deb desde el cd al directorio anterior
> incluyendo task-genome-core y task-genome-all (o parecido) que tendría que
> bajar de la web de ximian porque en el cd no vienen.
> 	c) Generar el fichero packages (¿con la opción scanpagkages?)...
> esto no lo tengo muy claro como hacerlo... así que si me dais una ayudita
> ;-)
> 	d) Incluir en el archivo source.list la correspondiente entrada y...

Los pasos en general son correctos, pero creo que es una complicación
innecesaria. Como el Packages.gz no existe tendrías que crearlo con ayuda del
paquete debian-cd:

dpkg-scanpackages dists/stable/main/binary-i386 /dev/null \
 > dists/stable/contrib/binary-i386/Packages
gzip -9 dists/stable/contrib/binary-i386/Packages

(afina los directorios como necesites).
Los meta-paquetes se llaman task-ximian-core task-ximian-gnome, que están en
la web de Ximian desde hace pocas semanas. Aún así hay al menos dos
dependencias colgando: instala scrollkeeper y libgdk-pixbuf-gnome2 antes de
nada si no quieres que se te salten las lágrimas después.
Todo esto te lo cuento porque hice un CD con estos paquetes y salí un poco
trasquilado, sobre todo cuando rompí el Gnome de otras personas. Para salir
del paso convertí a varios usuarios a KDE... y no me arrepiento.

En tu caso lo más fácil es tocar el sources.list y actualizar como te contaba
arriba. Copias todos *.deb a /var/cache/apt/archives/ para que no te los
descargue de Internet, y ejecuta

apt-get install task-ximian-gnome
apt-get clean

> 3) Nunca he utilizado gnome (hace tiempo usé kde y últimamente voy tirando
> con Tkdesk :-) ) ¿alguna sugerencia o consejo?
>
> Muchas Gracias

Soy usuario de Gnome pero antes usaba KDE. Tras mi reencuentro -forzado- con
KDE2, creo que KDE le sigue sacando ventaja... pero es muy discutible...