Ximian-Genome 1.4

Hola,
Aprovechando que en Mundo Linux (solo programadores) número 31 viene
ximian-gnome 1.4 me gustaría instalarlo para probarlo, pero me surgen un
par de dudas:

1) Viene con un instaler para potato (el método es el que dan en la web de
ximian para cuando te creas un cd), ¿si uso este método luego puedo seguir
administrando(-actualizando) los paquetes con dselect-apt, o aparecerán como
instalados manualmente o en local?

2) Para utilizar dselect-apt (me encanta dselect :-))) ) serían correctos
los siguientes pasos:
	a) Crear un arbol de directorios que fuera reconocido por apt.
	b) Copiar todos los .deb desde el cd al directorio anterior
incluyendo task-genome-core y task-genome-all (o parecido) que tendría que
bajar de la web de ximian porque en el cd no vienen.
	c) Generar el fichero packages (¿con la opción scanpagkages?)...
esto no lo tengo muy claro como hacerlo... así que si me dais una ayudita
;-)
	d) Incluir en el archivo source.list la correspondiente entrada y...
a correr

3) Nunca he utilizado gnome (hace tiempo usé kde y últimamente voy tirando
con Tkdesk :-) ) ¿alguna sugerencia o consejo?

Muchas Gracias
--

     _/     _/ _/_/_/ _/_/_/  Desde: 40º25'N 3º39'O