Re: Las dudas con ADSL

Hola!

Estoy intentando echar a andar un modem ADSL por USB (Alcatel SpeedTouch) y
estoy un poco despistada...

> On Tue, Jun 12, 2001 at 09:11:32AM +0200, Angel Vicente Perez wrote:
>   Lo que tienes que hacer para que te funcione en Linux es pillarte el router
>   externo, pues para las tarjetas internas (que son las que normalmente usan
>   PPPoE) no hay todavía unos drivers que funcionen medianamante bien. Con el
>   router externo no tendrás ningún problema, pues lo único que necesitas en
>   el Linux es una tarjeta ethernet.

Tu post me ha venido como agua de Mayo y necesitaría más detalles sobre PPPoE.
¿Tú sabes si todos los operadores españoles usan PPPoE? Me interesan en
especial Euskaltel y Telefónica.

Realmente este modem funciona como si fuera una tarjeta interna, lo que ya no
sé es cómo se va a autentificar si no tengo ni usuario (sospecho que es el
número de teléfono) ni contraseña. Como mi 3Com no hace estas cosas, no le he
podido sonsacar ;-)

¿Alguien sabe de qué hablo y dónde puedo conseguir más información?
La parte del hardware pura y dura está hecha, lo que me falta es únicamente
levantar el PPPoE.

Mil gracias y un saludazo!

--
	      May your OS always know when you need a hug
	Amaya M. Rodrigo Sastre        Andago.com - Sta Engracia, 54