Re:he perdido el ratón en X

    Hola a todos,

     (hola Vicent, hola Cristina, a míme pasa justetament el mateix ;-)
)

   A mí me pasaba exactamente lo mismo. Toda la Debian me funcionaba de
maravilla, cuando se me ocurrió instalar el Helix-Gnome (ahora Ximian).
   De repente, el ratón se me murió. Después de buscarinformación
encontré el siguiente bug en "bugs.debian.org", que está bien visitar de
vez en cuando.
   Resulat que, si entiendo bien, la configuración del ratón en X no
tiene nada que ver con gpm. Leí un consejo sobre forzar a que X leyera
la configuración de gpm,
   haciendo que el dispositivo del ratón fuera /dev/gpmdata. Yo lo probé
y no me funcionó. Al final la configuración que me ha ido bien es:

                    Section "Pointer"
                           Protocol        "PS/2"
                           Device          "/dev/psaux"
                           BaudRate        1200
                           Emulate3Timeout 50
                           Emulate3Buttons
                    EndSection

   El bug es el siguiente,

            "Debian Bug report logs - #25236
              xf86setup: XF86Setup should try to get some mouse info
from gpm [UPSTREAM]"

   De todas formas, no tengo una explicación razonable. Si alguien
conoce la razón, me encantaría que la explicara.

Merche Tomás

Moltes gràcies