Re: Las dudas con ADSL

On Tue, Jun 12, 2001 at 09:11:32AM +0200, Angel Vicente Perez wrote:
> [...]
>
> Estamos considerando cambiar el acceso a Internet y pasarlo a ADSL (ahora lo
> tenemos por RDSI). Estamos optando por Retevision, porque ya somos clientes
> y tal.
>
> La cosa es que me surgen cantidad de dudas que no me sabe resolver el
> proveedor:
>
> Parece ser que existen al menos dos protocolos sobre ADSL, PPP sobre
> ethernet y tuneling (todavia no se cual usa Retevision), en el primer caso
> tendria que recompilar el nucleo para agregar esa caracteristica, pero si
> fuera el segundo, no se si tendria que hacer lo mismo.

  Lo que tienes que hacer para que te funcione en Linux es pillarte el router
 externo, pues para las tarjetas internas (que son las que normalmente usan
 PPPoE) no hay todavía unos drivers que funcionen medianamante bien. Con el
 router externo no tendrás ningún problema, pues lo único que necesitas en
 el Linux es una tarjeta ethernet.

> Tampoco tengo muy claro como deberia configurar los interfaces, ahora tengo
> uno ethernet, y otro ippp, el primero para nuestra red privada (192.168.1.0)
> y con ruta por defecto el ippp. (La RDSI, no la quiero quitar, porque
> tenemos algunos clientes que quieren que conectemos con sus redes privadas
> via RDSI), creo que para usar ADSL tengo que poner otro interface ethernet
> conectado al modem, pero no me queda muy claro como deberian de quedar
> configuradas las rutas.

 Pues ahora tendrías dos interfaces ethernet, y las rutas igual que con el
 ippp, de forma que todos los paquetes que vayan hacia internet salgan por
 la interfaz que tienes conectada al router.

  Es decir, que creo que me estoy liando ;), el gateway del servidor de Linux
 tiene que ser el router.

> Otra cosa que se me ha ocurrido al hilo del parrafo anterior, es la
> identificacion fisica de los interfaces, me explico si pongo (por ejemplo)
> una tarjeta Realtek, y la configuro como eth0, y una 3Com, y la configuro
> como eth1, cuando saque los cables, sere capaz de identificar donde los
> tengo que poner despues, pero si las dos tarjetas son iguales, ¿como se la
> que corresponde a eth0, y eth1?

  Pues probando :) Creo que lo vas a tener que hacer manualmente. O mejor,
 mira a ver si la Relatek es la que está arriba o abajo y apúntalo. Y luego
 cuando le asignes a una el eth0 y a la otra el eth1, pues lo apuntas al lado,
 y con eso ya lo tienes ;)

> Saludos y gracias.

  Saludos y de nada.

--
José Carlos García Sogo         Seahorse(-bonobo) developer
jose jaimedelamo eu org         http://seahorse.sourceforge.net

Key-Id: 0x90788E11
Fingerprint = B06B 023F EAA6 37DC 1E62  B079 4BE0 5825 9078 8E11