Comprobaciones de Hardware

Hola lista.

Ya se que este tema se ha tocado alguna vez (aunque no exacatamente así) y
que la respuesta más rápida es hwtools, así que pido disculpas lo primero.

Necesito alguna herramienta que me permita testear cuantos más componentes
de Hrdware mejor, y en concreto meterle caña a la placa base. También me
gustaría saber donde puedo mirar cosas como el tamaño de la cache u otras
características de mi hardware (sitios como el /proc/*).

******************
Ahora vien una parte Off Topic (por si no queréis seguir leyendo :-).

El problema que tengo es que un ordenador nuevo, de estos que te venden
montadito, se me colgaba (tanto con win como con linux, puede que recordeis
un mensaje que envié hace cosa de un mes) y lo llevé a la tienda y me
dijeron que el ventilador no iba. Me lo cambian y ahora resulta que el CD
con la $#"*@! del W*@°#!$ que me dieron con el PC me dice que el ordenador
que tengo NO  ES EL QUE SE VENDIO con ese cd (vamos que o me lo han cambiado
o ya no se que conio pasa) y que no quiere instalarse (yo tampoco quiero
instalarlo, pero aun así no pienso dejar que me tomen el pelo).

Ahora me dicen que LO MAS PROBABLE es que sea un fallo de la placa (porque
el CD lee nosequé en la placa para averiguar con que PC se vendió (!) ) y
que me cambian la placa.

Si alguien supiera algo sobre como funcionan estas cosas y me pudiera echar
una mano lo agradecería mucho, porque me cabrea bastante que me tomen el pelo.

Muchas gracias y perdonad los que hayais llegado hasta el final por el OT,
pero ya no se a quien acudir  :O(

Un saludo

Ignacio García Fernández
ignacio.garcia@uv.es

'Un matemático es un ciego en un cuarto oscuro
buscando un gato negro que no está allí'

                                C. Darwin.