Me he quedado sin xterm y similares

BUENOS DIAS!!!

Ya me habia pasado otras veces, pero siempre se me arreglaba en cuando
actualizaba todos los paquetes, pero ahora estoy al dia y no se soluciona.

El problema es que me da un fallo de permisos, por ejemplo:

alvaro@alea:~$xterm
xterm: Error 1, errno 13: Permiso denegado

si lo intento con el de gnome me dice que probablemente se deba a una
incorrecta configuracion de los ptys Unix98

pero el caso es que el kernel tiene soporte para ello, y los permisos del
/dev/ptmx y de /dev/pty/* y demas estan en 666 root.tty con lo que no
deberia haber problemas, pero los hay.

¿alguna idea?

Gracias de antemano.

--
Sam of Borg I am, and I will not assimilate green eggs and ham!

Grettings of  _               ALEAsoft@yahoo.com  REGISTER   Lic. Piloto
Saludos  __ _| |___ __ _      A_Alea@teleline.es  LiNUX      ISPA #963210
de      / _` | / -_) _` |  http://pagina.de/alea  USER       EC-ALE
        \__,_|_\___\__,_|           ICQ#40922797  #66734
Para obtener Llave Publica GnuPGP un mail con subject: enviar clave pub