Re: Consejo escaneo de puertos

> Saludos.
>
> Estoy buscando una buena herramienta para la detección
> del escaneo de puertos. He visto que hay varias en debian
> y, si me lo permiten, abusaré de su experiencia para que
> alguien me indique cuál es ``la más apropiada'',
> ``la mejor'' o lo que sea... ;)

Lo mejor que yo he visto es el Portsentry - Desafortunada e
increíblemente, no lo veo en los paquetes de Potato (aunque no se si esté
en Woody/Sid), pero es muy fácil de levantar - hice un breve tutorial al
respecto, y por si te interesa, lo tengo en
http://www.gwolf.cx/seguridad/portsentry/

Pasos básicos? Claro: Lo bajas de http://www.psionic.com/download/, y:

[gwolf@hostname gwolf]$ tar xvzf portsentry-1.0.tar.gz
[gwolf@hostname portsentry-1.0]$ make linux
[gwolf@hostname portsentry-1.0]$ su
password:
[root@@hostname portsentry-1.0]# make install

y listo, queda en /usr/psionic/portsentry

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1119
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.