Gestores de ventanas en Potato

Hola lista,

He instalado Potato pero tengo problemillas con los gestores de
ventanas:

-Siempre que arranco linux automaticamente tambien arranca el modo
grafico, es decir, me sale la ventanita para meter el user/passwd.
A mi me gustaria que arrancara en modo terminal y yo ya arrancaria
las X cuando quisiera. ¿Sabe alguien como deshabilitar que
automaticamente arranque las X, Xserver...?

-Con deselect he cargado akgunis entornos graficos (Afterstep,
WindowMaker ...) pero tambien me arranca este ultimo directamente
y no puedo cambiar el gestor de ventanas ¿sabe alguien como puedo
hacerlo? Me gustaria probar el AfterStep.

Gracias,
/E