RE: escaneo en particiones ext2

--- Carlos Martinez <cmlarraz@terra.es> a écrit : >
> Hola,
> perdonad mi intrusión en esta conversación, pero yo tengo un problema
> parecido, y me gustaría también hacer varias particiones, montándolas al
> arrancar. Tengo potato instalada en una única partición. ¿Me puedo llevar
> los demás directorios a otra partición/es y montarlo al arrancar?

Si, por ejemplo, aprovechando que entré a mi partición con SuSE (horror!  =P),
este es parte del fstab que tengo:

/dev/hda10      swap                      swap            defaults   0   0
/dev/hda11      /                         ext2            defaults   1   1
/dev/vg1/lv0    /usr                      reiserfs        defaults   1   2
/dev/vg1/lv1    /var                      reiserfs        defaults   1   2
/dev/vg1/lv2    /home                     reiserfs        defaults   1   2
/dev/vg1/lv3    /opt                      reiserfs        defaults   1   2
/dev/vg1/lv4    /mnt/Plex86               reiserfs        defaults   1   2
No se te ocurra llevarte directorios como /lib y /sbin, porque seguramente no
arrancará tu Debian.

> ¿Funcionaría así por las buenas con un mv?

Mientras ningún usuario esté adentro de home si, de los demás prefiero entrar
con un disco de rescate, renombrar los directorios como .bk, copiar la
información con cp -a, y volver a arrancar la PC. Si todo sale bien, entonces
borras con tranquilidad tus directorios anteriores.

> ¿Documentación sobre el tema?

Nunca he visto tal cosa, pero no es tan difícil, anímate!      =)

=====
---------
---------