locales?

Tengo dos problemas que creo son con los locales

1º) Como verán este mensaje contiene tíldes y eñes y no sale codificado
como iso8859-1

2º) Si en Windows tengo un archivo con ñ y lo paso para acá veo un
cuadrado en vez de una eñe, creo que el problema es el mismo que el 1º)
Las eñes que estoy escribiendo aquí las veo, no se como les llegarán a
uds.

Tengo Potato 2.2r3 y corrí el script castellanizar, como no estaba
funcionando bien lo corregí a mano de la siguiente manera :

/etc/profile
export LANG=spanish
export LC_ALL=es_ES
export LC_CTYPE=es_ES.ISO8859-1

/etc/locale.alias
spanish         es_ES.ISO-8859-1

Que puede estar pasando?
Les agradezco muchisimo cualquier sugerencia, ya que no logro dar en el
clavo.
Saludos.

               //       Santiago Pastorino       \\
              <(       Debian GNU/Linux 2.2       )>