emulacion scsi

Bueno, por fin consigo leer mi CDRom IDE con emulacion SCSI, y todo por un
error de principiante. Despues de cambiar el lilo.conf, no habia
actualizado
lilo y la linea de append con "hdc=ide-scsi  hdd=ide-scsi" no podia saber
el
ordenador que existia.

Ahora tengo otro problemilla. Cuando cargo el modulo ide-scsi genera asigna
los dispositivos sr0 a sr7 para el cdrom y del sr8 al sr15 para la
regrabadora pero apuntando todos, los dieciseis, al scd0. Con lo cual en la
practico solo puedo utilizar un dispositivo a la vez. A alguien se le
ocurre
por que es esto. ¿hay que pasar algún parametro al cargar el modulo con el
modconf?

Nota: los dispositivos los borre y los genere con MAKEDEV sg scd.

eso es que reconoce un dispositivo por cada una de las velocidades de tu
gravadora y lector deves introducir en la linea append de lilo.conf a
continuacion de la definicion de la emulacion, es decir suponiendo que tu
gravadora sea hdc y el lector hdd habras puesto esto
"hdc=ide-scsi hdd=ide-scsi" ahora deves poner
"hdc=ide-scsi hdd=ide-scsi max_dev_luns=1" esto si quieres utilizar un lun
es decir una "linea" scasi para los dos dispositivos.  acuerdate de poner
en un script de arranque modprobe ide-scsi sino tendras que cargar los
modulos cada vez que quieras utilizar la gravadora. suerte.
jose maria
--
Declaro que naci sin saber nada de informatica, a los 35 no sabia de la