Dudas en instalacion de debian.

Saludos al la lista...
Estoy leyendo la guia de instalacion de Debian(bajada de la pagina de Debian)y
leyendo la parte de la configuracion de la red dice...
configuration for etho...
nos da la posibilidad de configurar la red automaticamente y el manual dice que
no conviene....en el siguiente dialogo...
Do you want to manually configure this interface?
el manual dice que aceptemos y pongamos los siguientes datos:
la ip de nuestra maquina
mascara de red
la gateway
el dominio
el problema que se me presenta es que tengo acceso via modem (acceso
telefonico)y se supone que tengo ip dinamica como hago para especificar una ip
de mi maquina si me asignan una distinta cada vez que me conecto a la
red?,entonces al tener acceso telefonico en que parte de los dialogos de
instalacion especifico esto?¿como configuro una maquina con acceso telefonico
en debian?
saludos...
Juan