Re: Samba i mensajes sistemas

On Fri, May 25, 2001 at 10:00:23AM +0200, josep.roca@uab.es wrote:
> Hola a todos:
>
> Dos preguntas tontas:
>
> - Estoy haciendo pruebas con el samba. Como puedo
> reinicializarlo sin apagar el ordenador? He mirado los libros que
> tengo, y cada uno dice una cosa diferente y ninguna parece
> funcionar.

En general para cualquier servicio, y en particular para el samba,
/etc/init.d/<servicio> stop
De esa manera paras el servicio, con start lo arrancas otra vez, y, si lo que
has hecho es cambiar al configuración restart o reload servirán.
> - Como puedo cambiar el usuario al que el sistema envia los
> mensajes? Hasta ahora los enviaba al root, pero queria que los
> enviase a un usuario normal para no tener que entrar como root.
Si no me equivoco diria que eso depende del MTA que estés usando, exim, sendmail
,...
--
Saludos
Javier Fafián Alvarez			| La planificación es el secreto