Re: ttf de Linux a windows

En Tue, May 22, 2001 at 03:49:37PM +0200, Raúl Miró escribió:

> Estoooo... ¿seguro que desde StarWrite te salen en el menu desplegable
> de fuentes las fuentes true type que no son de StarOffice?
>
> Es que a mi se me da el hecho curioso de que tengo bien instaladas las
> fuentes true type en Debian (aprovechando las de windows e instaladas
> las freefont) y resulta que en StarWrite en el menu desplegable de
> fuentes no aparece ninguna de ellas (aunque si en el cuadradito de
> fuentes pongo por ejemplo Arial, de windows, la reconoce y aparece el
> formato en pantalla y la imprime bien) y lo más curioso: si estoy con
> [...]

Si es posible. En el manual que viene en .pdf (o venía al menos con la versión
anterior del StarOffice) se explica "casi" con total precision cómo hacerlo. Con
eso y algo de info en un buscador puedes tener las fuentes en ese menú. Otra
cosa es que funcionen todas bien. De algo más de quinientas fuentes me fallaban
unas setenta. En el SOffice hacen esto porque un documento se supone que debe
poder imprimirse, y solo salen las fuentes que estan seguros que lo harán. En el
resto de aplicaciones, como el editor HTML, salen todas las fuentes que tengas
en las X. Además de editar los archivos que te dice, (un autentico coñazo, hay
en internet scripts que lo automatizan), de nada te servirá si no añades todas
las ttf en el Fontmap (o /etc/gs.Fontmap, en debian).
Te ayudaría más, pero desinstalé el StarOffice hace tiempo. Al final me decidí
por un vmware con el MsOffice para las emergencias, total, me carga casi igual
el sistema. De todas formas, te recomiendo instalar lyx.

Francisco Aguilar de Soto
Linux reg: 140.527
Debian User