Re: mi debian no reconoce 2 tarjetas eth

El Mar 22 May 2001 13:50, pab igna escribió:
> hola lista.
>
> me he encontrado con una gran duda, el otro dia
> quize instalar otra tarjeta de red en mi pc con debian para convertirlo
> en proxy pero por mas que me he leido y leido howtus
> acerca de de ipchains y esas cosas,
> en ninguno sale como activar la segunda tarjeta de red.
> lo he intentado en lilo (como append , quizas la sintaxis esta mala)
> y otras cosas mas.
>
> ALGUIEN podria decirme como lo hizo
>
> estare muy agradecido.

Algo se cuenta en:

http://lucas.hispalinux.es/COMO-INSFLUG/COMOs/Bridge+Cortafuegos-Mini-Como/Bridge+Cortafuegos-Mini-Como.html

Creo que modconf te lo hace todo. A mano es bastante fácil: si tengo dos
tarjetas compatibles NE2000, una PCI y otra ISA, creo /etc/modutils/ne2k-pci
con:
	alias eth0 ne2k-pci
y /etc/modutils/ne con algo parecido a:
	options ne irq=5 io=0x240
	alias eth1 ne
Ejecuta update-modules. En tu /etc/network/interfaces tendrás algo como:
iface eth0 inet static
    address 192.168.1.3
    netmask 255.255.255.0
iface eth1 inet static
    address 192.168.2.5
    netmask 255.255.255.0

Si no quieres reiniciar levantas las dos interfaces con:
	ifup eth0
	ifup eth1