Re: Configurar ntop para controlar el trafico a internet

Pedro Magín, lunes 21 de mayo de 2001 a la(s) 16:23:10 +0200:

>Me gustaria saber como puedo configurar el ntop para controlar solo el
>trafico de internet (a traves de un router) y no el trafico de toda la red.
>O sea solo quiero ver los paquetes que entran y salen de la red a internet
>por el router.

         Y si no recuerdo mal, el de cada puesto independientemente, no?

ipchains <bla bla bla> -s 192.168.0.1 -d 0/0 -j ACCEPT   ## Una sola IP
ipchains <bla bla bla> -s 192.168.0.2 -d 0/0 -j ACCEPT   ## Otra

         Ya está.  En lugar de poner  192.168.0.0/24 (o sea toda  la red
     interna), hay  que poner una regla  para cada IP de  la que quieras
     ver  el tráfico.  Luego  haces 'ipchains  -v  -L' y  te  sale a  la
     izquierda del  todo el  número de paquetes  que coincidían  con esa
     regla y los bytes correspondientes.

         Muy interesante comprobar que he  recibido 5000 pings desde que
     reinicié (o sea esta mañana :^)).

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069