Re: Script para pon

On Thu, May 17, 2001 at 07:48:15PM +0200, Joaquín Pérez wrote:
>  Hola, estoy teniendo problemas para conectar con mi proveedor de
>  Internet (básicamente cuando le apetece ,léase están saturados,
>  al conectar me da un error de autentificación de password, como
>  se que la conexión está bien por que esto sólo :-)) ocurre las 10
>  primeras veces que lo intento, me interesaría un script del tipo
>  "mientras no conectado exec pon proveedor", pero la verdad no se
>  si pon devuelve algun valor que me diga si está conectado.
>  Si alguien tiene un script de ese tipo le agradecería que me
>  le enviara, Gracias por adelantado y Aaaaadiossssssssss.

	Hola, te sugiero que pruebes wvdial:

	# apt-get install wvdial

	le das el número de teléfono de tu ISP, el login, la clave y
	te lo deja  todo  preparadito  (incluido detección de  módem
	externo  en puerto serie)  para que conectes a  internet con
	sólo ejecutar

	# wvdial

	Este programa no sólo conectar con el ISP y demás, sino que:

	a) Si la conexión falla por algún error, cuelga y vuelve a
	   intentar la conexión automáticamente.
	b) Si se corta la conexión mientras la estás usando, sobre
	   la marcha vuelve a conectar.
	c) Si desconectas el cable  del módem del conector RTB de la
	   pared,  se queda intentando conectar indefinidamente, así
	   que cuando vuelves a poner el cable en el RTB de la pared
	   reestablece la conexión automáticamente. Esto está genial
	   para cuando estás  conectado  y alguien quiere llamar por
	   teléfono.  Quitas el cable de la pared,  llaman, cuelgan,
	   pones  el cable  en la  pared,  y ya  estás  como  antes.
	d) Si quieres configurar el  sistema  para que algún usuario
	   pueda conectar a internet sin clave de roor es fácil,  un
	   par de  cambios de  permisos  y listo.  (En mi sistema el
	   usuario www-data lo hace sin problemas)

	Suerte ;-)

--
		 ~ ~ ~ ~ ~ Miguel Ángel Vilela ~ ~ ~ ~ ~