Re: Grabar mp3s a cd de audio

"spv@adinet.com.uy" wrote:

> Lei la receta de La Espiral para hacer esto pero me queda una duda, que
> es lo que hace mpg123 -s archivo.mp3?
El calificador "-s" manda la salida a "stdout" (salida estándar),
puedes redireccionar la salida (con ">") para guardarla en un
archivo. Más fácil es hacer:
mpg123 --cdr archivo.cdr archivo.mp3
mpg123 --wav archivo.wav archivo.mp3
(las opciones --cdr y --wav no están documentadas en la man-page,
el único lugar donde aparecen es si hacés mpg123 --longhelp)

> se puede sustituir por otro programa?, preferentemente GPL.
> Como hago para que actué sobre una lista de archivos?
el freeamp viene con un mpg123.freeamp, que se supone que
reemplaza al mpg123, pero (al menos en la versión que viene
con potato), no tenía implementadas las opciones para escribir
a archivos.
Para escribir a archivo puedes usar el xmms. Lamentablemente
es un programa gráfico, pero te puede ser útil. Tienes que
seleccionar el "output plugin" de escribir a un file.
Una vez que lo tienes configurado, le das al "play" y
en lugar de mandar la lista de temas seleccionados a los
parlantes te los escribe en archivos.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm