Re: Impresores Epson 640

Qué hay Aurelio:

Yo tengo una Epson Stylus 600 (para mi desgracia...por cierto está en venta :-)).

No es exactamente el mismo modelo que la tuya pero bueno, puede que te sirva de algo ver como tengo las cosas.  Yo he declarado en mi printcap 3 impresoras
sobre el mismo puerto (sobre la misma impresora), cada una de ellas se corresponde con la misma impresora, la única que tengo, pero asociada en cada caso a
un filtro de resolución diferente.

Para imprimir llamo a lpr con el nombre de impresora que representa la resolución que quiero en ese momento.

lpr -Pepson360dpi
lpr -Pepson720dpi
lpr -Pepson1440dpi

El printcap lo creé con el magicfilterconfig y el resultado es el siguiete:

#
# Copyright (c) 1983 Regents of the University of California.
# All rights reserved.
#
# Redistribution and use in source and binary forms are permitted
# provided that this notice is preserved and that due credit is given
# to the University of California at Berkeley. The name of the University
# may not be used to endorse or promote products derived from this
# software without specific prior written permission. This software
# is provided ``as is'' without express or implied warranty.
#
#       @(#)etc.printcap        5.2 (Berkeley) 5/5/88
#
# This file was generated by /usr/sbin/magicfilterconfig.
#
lp|epson720dpi|Epson Stylus Color a 720dpi:\
        :lp=/dev/lp0:sd=/var/spool/lpd/epson720dpi:\
        :sh:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
        :if=/etc/magicfilter/StylusColor-600@720dpi-filter:\
        :af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:
epson360dpi|Epson Stylus Color a 360dpi:\
        :lp=/dev/lp0:sd=/var/spool/lpd/epson360dpi:\
        :sh:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
        :if=/etc/magicfilter/StylusColor-600@360dpi-filter:\
        :af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:
epson1440dpi|Epson Stylus Color a 1440dpi:\
        :lp=/dev/lp0:sd=/var/spool/lpd/epson1440dpi:\
        :sh:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
        :if=/etc/magicfilter/StylusColor-600@1440dpi-filter:\
        :af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:

Espero que te sirva de algo.  Saludos.

        Quique