Solo puedo arrancar con las X

Hola, pude instalar las X (gracias a todos por su ayuda). Ahora cuando
arranco Linux siempre me empieza con las X y ya la pantalla de login me
aparece en modo gràfico. Si salgo de las X por el menu me vuelve a aparecer
la pantalla de login en modo gráfico así que no consigo trabajar nunca en
modo texto, solo puedo abrir una ventana de terminal en X. Como puedo hacer
para que no me arranque las X. Me gustaria que siempre me pidiese el login
en modo texto y que para el root no me empezase las X (pero si para los
otros usuarios) o como root poder ir al modo texto.

Muchas gracias

Joan-Antoni