RE: Samba y MS-ACCESS

> ¿Qué tan viejo es esto que leíste?

Hombre, pues si fue hace tiempo...

> [...]
> Valores por omisión: oplocks=yes, fake oplocks=no
>
> El bloqueo oportunista es una característica relativamente sofisticada que
> permite que los clientes hagan un cache agresivo local de operaciones
> sobre archivos. Cuando un a cliente le es aprobado un bloqueo oportunista
> puede hacer lo que quiera con ese archivo. Si otro cliente intenta abrir
> el mismo archivo, el servidor le notificará al cliente que tiene el
> oplock que ha perdido el oplock. El cliente debe entonces poner el archivo
> en un estado consistente antes de que le sea permitido al segundo cliente

Sobre esto tambien habia leido algo. Lo que he observado es esto (no se si
influira):

Tengo la comparticion donde reside la base de datos con una lista de
usuarios autorizados a escribir (write list), pero uno de los usuarios no
pertenece al mismo grupo. Si abro la base de datos con un usuario que
pertenece a un grupo diferente al resto, los demas obtienen el mensaje
acerca de fichero bloqueado y tal, si abre un usuario de los que pertenecen
al mismo grupo, si obtienen acceso concurrente.

Tal vez tenga algo que ver, pero no estoy seguro.

Saludos.