Neomagic 256AV

   Buenas. Tengo un portatil Dell en el que tengo un
par de problemas:

   XF4 no va en absoluto. Cuando intento usarlo me
cuelga la pantalla y toca reiniciar. ?Alguien sabe
como
reiniciarla? Se me queda todo negro :(. He probado con
las versiones 4.0.2 y 4.0.3 en Linux, Solaris y
OpenBSD, todas con exactamente el mismo resultado (por
otra parte va de miedo en el ordenador normal).

   Cuando trato de iniciar la tarjeta de sonido, el
ordenador se me muere. Bloqueado, ni teclado, ni
telnet
ni nada. Esto pasa en todas las versiones del kernel
que he probado, tanto en Debian, SuSE, Slack. El
modulo
es el nmnoseque' (el que se supone que es).

   ?Alguna idea?

    Gracias