Re: Apagar una Potato (creo que era...)

IJAS wrote:

> Hola...
> Hace poco alguien decia que al apagar (halt o shutdown -h now como root) se
> le apagaba la Debian Potato pero no se le apagaba la fuente de
> alimentación... bien eso mismo me pasaba a mí y lo solucione pasandole al
> arranque el parametro apm=on, si utilizas lilo tienes que añadir en el lugar
> adecuado "apend = apm=on" si usas loadlin (como es mi caso) unicamente apm=on
> por ejemplo mi linea de arranque es:
Hola,
	Yo también tengo el mismo problema y, sobre la solución que propones,
creo que hay que matizar dos aspectos:
1. Poner apm=on no sirve si no se tiene soporte apm en el núcleo. La
solución a esto es sencilla: recompilar el núcleo.
2. A pesar de todos esto no funciona en todos los ordenadores. Yo tengo
un IBM ThinkPad760 y no me hace caso. El apm funciona porque controlo la
batería y puedo poner el ordenador en modo suspendido. Pero cuando
quiero apagar al final tengo que darle al interruptor. Sin embargo, muy
a mi pesar, el guindoze lo apaga sin problema. Supongo que debe ser
algún tipo de incompatibilidad de mi BIOS. Ya tuve que activar alguna
opciones en el núcleo para que el APM funcionase perfectamente.

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida